¿Qué es APTIS?
¿Necesitas certificar tu nivel de inglés?
Aptis es una prueba de inglés del British Council, especialmente diseñada para ayudar a personas y organizaciones a evaluar su nivel de inglés
Es una prueba MULTINIVEL. Todos los componentes de Aptis se realizan por ordenador, incluida la expresión oral
Aptis evalúa las 4 destrezas del idioma: comprensión escrita y auditiva, expresión escrita y oral. El componente de “Gramática y vocabulario” es obligatorio.
Hay varias versiones de Aptis: Aptis General, Aptis for Teens (para adolescentes) Aptis for Teachers (para profesores), Aptis for Tourism (para el turismo) y Aptis Advanced (para certificar nivel C1 o C2).
Dependiendo de la versión de Aptis que el candidato realice, se pueden certificar los niveles del Marco Común Europeo de Referencia sobre las Lenguas: A1, A2, B1, B2, C, C1 y C2. Aptis está diseñado con el fin de que los candidatos puedan demostrar lo mejor de sí mismos. Se evalúa lo que saben, reflejando su nivel de inglés en los resultados.
Puedes hacer Aptis en cualquiera de los centros del British Council en España. Para información sobre dónde y cuándo se puede hacer Aptis, visita la página de British Council Aptis España.
Si te inscribes a través de una universidad o un agente de Aptis ESOL, las tasas pueden verse modificadas por gastos administrativos y de gestión establecidos por dichas entidades. Puedes inscribirte hasta tres días hábiles antes de la fecha del examen (siempre que haya disponibilidad). Inscríbete lo antes posible para asegurar una plaza en la convocatoria de tu elección.
Hay 4 secciones y tendrás que responder a una serie de preguntas e indicaciones visuales, incluidas fotos
En forma numérica de 0 a 50 para cada componente. Se expresa además siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERl) para cada componente. Recibirás una puntuación global 0-200 y un nivel global MCERL
Normalmente están disponibles de 48 a 72 horas después de la fecha del examen. El certificado está disponible una semana después de haberlo realizado.
La evaluación la llevan a cabo sólo examinadores profesionales, específicamente formados por el British Council, que se encuentran en diferentes lugares a lo largo de la red global de British Council.
Si no estás satisfecho con tu resultado, puedes solicitar una revisión de resultados de tu examen Aptis ESOL. Este servicio se denomina Enquiry on Results. Podrás solicitar la revisión de tu examen completo – no se admiten solicitudes de revisión de componentes individuales – siempre que lo solicites dentro de las ocho semanas posteriores a la fecha de tu examen. La tarifa por este servicio es, en este momento, de 45€. El servicio de Enquiry on Results estará disponible para aquellos candidatos que realicen su examen Aptis ESOL a partir del 1 de abril en adelante.
En el caso de que necesites volver a presentarte al examen, te recomendamos que mejores tu competencia lingüística antes de presentarte de nuevo. Consulta el documento Tus resultados Aptis antes de plantearte una repetición. Atención: La re-matriculación para la versión APTIS ADVANCED está restringida. Si deseas volver a inscribirte en una nueva sesión de Aptis Advanced, sólo podrás hacerlo en una fecha de examen como mínimo 3 meses posterior a la de tu último Aptis Advanced. En el caso de que volvieras a inscribirse para una sesión programada dentro de este período de 3 meses, el British Council contactaría contigo para ofrecerte una alternativa en una fecha posterior. Si dicha alternativa no fuera de tu conveniencia, se procedería a la devolución íntegra de la tasa de examen.
No se pueden realizar destrezas por separado. Tendrás que volver a presentarte al examen completo.
Si tienes necesidades específicas o alguna discapacidad, Aptis te ofrece la posibilidad de presentarte a una versión modificada del examen (ej. en Braille o tiempo extra.) Para solicitar condiciones especiales, ponte en contacto con el centro British Council donde quieres presentarte, con al menos cuatro semanas de antelación a la convocatoria elegida.
Los títulos Aptis no caducan – certifican que el portador demostró su competencia lingüística en un rango de niveles en el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) en la fecha que figura en el certificado. Sin embargo, estar en posesión de un certificado de lengua no garantiza que el candidato tenga ese mismo nivel años después de haber realizado el examen. El nivel acreditado puede haber mejorado o empeorado dependiendo del uso o práctica que se le haya aplicado a partir de la fecha indicada en el certificado. Las instituciones públicas y privadas tienen su propia exigencia al respecto, y esta puede variar de una organización a otra