Si necesitas certificar tu nivel de Inglés esta es tu prueba

APTIS

Aptis es una prueba multinivel de inglés rápida y asequible

Pero exactamente ¿ que es APTIS?

Aptis es una prueba de inglés del British Council, especialmente diseñada para ayudar a personas y organizaciones a evaluar su nivel de inglés

¿ Qué tipo de examen es APTIS?

Es una prueba MULTINIVEL

Todos los componentes de Aptis se realizan por ordenador, incluida la expresión oral

¿Cómo es el formato de Aptis?

Aptis evalúa las 4 destrezas del idioma: comprensión escrita y auditiva, expresión escrita y oral. El componente de “Gramática y vocabulario” es obligatorio. 

¿Qué versión de Aptis debo hacer?

 Hay varias versiones de Aptis: Aptis General, Aptis for Teens (para adolescentes) Aptis for Teachers (para profesores), Aptis for Tourism (para el turismo) y Aptis Advanced (para certificar nivel C1 o C2). 

¿Qué nivel de inglés evalúa Aptis?

Dependiendo de la versión de Aptis que el candidato realice, se pueden certificar los niveles del Marco Común Europeo de Referencia sobre las Lenguas: A1, A2, B1, B2, C, C1 y C2. Aptis está diseñado con el fin de que los candidatos puedan demostrar lo mejor de sí mismos. Se evalúa lo que saben, reflejando su nivel de inglés en los resultados.

 

¿Dónde y cuándo puedo hacer Aptis?

Puedes hacer Aptis en cualquiera de los centros del British Council en España. Para información sobre dónde y cuándo se puede hacer Aptis, visita la página de British Council Aptis España. 

www.britishcouncil.es

 

Si deseas hacer tu examen en Murcia te gestionamos tu inscripción

¿Cuánto dura el examen?

Los tiempos para cada componente del Aptis General, Aptis for Teens, Aptis for Tourism y Aptis for Teachers son: • Gramática y vocabulario central: 25 minutos • Expresión oral: 12 minutos • Comprensión escrita: 30 minutos • Comprensión auditiva: 25-50 minutos • Expresión escrita: 50 minutos Para más información sobre todos los componentes y duración del Aptis Advanced, puedes leer la guía online para candidatos

¿Cómo es la prueba de expresión oral?

Hay 4 secciones y tendrás que responder a una serie de preguntas e indicaciones visuales, incluidas fotos

¿Cómo son los resultados de Aptis?

En forma numérica de 0 a 50 para cada componente. Se expresa además siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERl) para cada componente. Recibirás una puntuación global 0-200 y un nivel global MCERL

¿Cuándo recibiré mis resultados?

Normalmente están disponibles de 48 a 72 horas después de la fecha del examen. El certificado está disponible una semana después de haberlo realizado. 

¿Quién evalúa Aptis y dónde?

La evaluación la llevan a cabo sólo examinadores profesionales, específicamente formados por el British Council, que se encuentran en diferentes lugares a lo largo de la red global de British Council.

¿Puedo pedir la revisión de mi examen?

Si no estás satisfecho con tu resultado, puedes solicitar una revisión de resultados de tu examen Aptis ESOL. Este servicio se denomina Enquiry on Results.   

Podrás solicitar la revisión de tu examen completo – no se admiten solicitudes de revisión de componentes individuales – siempre que lo solicites dentro de las ocho semanas posteriores a la fecha de tu examen. La tarifa por este servicio es, en este momento, de 45€.  

El servicio de Enquiry on Results estará disponible para aquellos candidatos que realicen su examen Aptis ESOL a partir del 1 de abril en adelante.

¿Puedo repetir el examen?

En el caso de que necesites volver a presentarte al examen, te recomendamos que mejores tu competencia lingüística antes de presentarte de nuevo. Consulta el documento Tus resultados Aptis antes de plantearte una repetición. Atención: La re-matriculación para la versión APTIS ADVANCED está restringida. Si deseas volver a inscribirte en una nueva sesión de Aptis Advanced, sólo podrás hacerlo en una fecha de examen como mínimo 3 meses posterior a la de tu último Aptis Advanced. En el caso de que volvieras a inscribirse para una sesión programada dentro de este período de 3 meses, el British Council contactaría contigo para ofrecerte una alternativa en una fecha posterior. Si dicha alternativa no fuera de tu conveniencia, se procedería a la devolución íntegra de la tasa de examen.

¿Se puede repetir solo una destreza?

No se pueden realizar destrezas por separado. Tendrás que volver a presentarte al examen completo

¿Existe apoyo para candidatos discapacitados o para candidatos con necesidades específicas?

Si tienes necesidades específicas o alguna discapacidad, Aptis te ofrece la posibilidad de presentarte a una versión modificada del examen (ej. en Braille o tiempo extra.) Para solicitar condiciones especiales, ponte en contacto con el centro British Council donde quieres presentarte, con al menos cuatro semanas de antelación a la convocatoria elegida. 

¿Caducan los títulos de Aptis?

Los títulos Aptis no caducan – certifican que el portador demostró su competencia lingüística en un rango de niveles en el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) en la fecha que figura en el certificado. Sin embargo, estar en posesión de un certificado de lengua no garantiza que el candidato tenga ese mismo nivel años después de haber realizado el examen. El nivel acreditado puede haber mejorado o empeorado dependiendo del uso o práctica que se le haya aplicado a partir de la fecha indicada en el certificado. Las instituciones públicas y privadas tienen su propia exigencia al respecto, y esta puede variar de una organización a otra

Ir arriba