2️⃣ Q&A Although y However

APTIS PREPARE
APTIS PREPARE
2️⃣ Q&A Although y However
Loading
/

Hola y bienvenidos a Aptis Prepare, el podcast, el espacio donde aclaramos tus dudas para que superes el examen Aptis del British Council y puedas certificar tu nivel de inglés. Soy Esther, English Teacher de Aptis Prepare. En nuestra academia te podemos ayudar con el examen de Aptis.

 

Visita aptisprepare.com para descubrir nuestros cursos especializados en niveles B1, B2 y C1, diseñados para maximizar tu potencial y asegurar tu éxito en el examen Aptis. En el episodio de hoy responderemos algunas de las preguntas que nos han enviado nuestros estudiantes. Let’s start.

 

 

Hoy comenzamos con María de Granada. Nos ha mandado una consulta sobre la palabra whereas. A ver María, tu duda es que no sabes cómo utilizar este conector.

Vamos a ver unas pinceladas. Facilísimo. Whereas significa mientras por el contrario.

Es un conector de contraste que lo vamos a poder utilizar en la parte 3 del speaking, por ejemplo, cuando estamos comparando fotos. Whereas no es mientras relacionado con duración de tiempo, es mientras por el contrario. Recuerda que se utiliza para contrastar, ¿de acuerdo? Por ejemplo, si yo quiero decir a mí me gusta mucho el deporte, mientras que por el contrario a mi hermana no le gusta nada o lo odia, ¿vale? Esto sería fenomenal utilizarlo aquí.

Sería I like sport whereas my sister doesn’t like it, or whereas my sister hates it, ¿vale? A mí me gusta algo mientras por el contrario a mi hermana no. Ya estamos estableciendo un contraste. En la sección 3, en la parte 3 del speaking, cuando estamos comparando fotos, recordad que os van a poner fotos con similitudes y diferencias.

Pues para decir la diferencia, por ejemplo, in photograph A people are shopping in a luxury shop, whereas in the second photo people are shopping in a street market. En la primera foto vemos gente comprando en una tienda, mientras por el contrario en la segunda la gente está comprando en un mercadillo. La segunda consulta nos viene de Madrid.

 

 

Cristina nos escribe también sobre dos conectores de contraste. Ella está estudiando ahora mismo although y however y no sabe muy bien cuándo utilizarlos porque nos dice que realmente si los dos expresan contraste, pues bueno, que no sabe cuándo utilizar cada uno. A ver, lo primero, el significado.

However significa sin embargo y although significa aunque. Ambos son conectores de contraste, los podemos utilizar para contrastar, para hablar de ideas opuestas, pero la forma de utilizarlos va a cambiar. Mira, en la parte de gramática del examen ya sabes que however va siempre seguido de una coma.

Cuidado con esto, ya sabes que ahí va a estar la clave para saber qué es esa la opción, ¿vale? Y en speaking hay que hacer como una pequeñita pausa. Sin embargo, although, al igual que el español, va seguido de una frase completa. Por ejemplo, si yo digo although I felt sick, I went to work.

Aunque me sentía mal, aunque estaba mala, me sentía mala, fui al trabajo. Si te das cuenta, although va seguido de una frase completa. Although I felt sick, ¿vale? O por ejemplo, cuando digo although it was raining, we went out.

Aunque estaba lloviendo, nosotros salimos. Sin embargo, however va seguido de una pausa, de una coma. It was raining, however we went out.

Estaba lloviendo, sin embargo salimos. ¿Vale? Muy atenta a la coma, súper importante para saber qué es however y no although, ¿de acuerdo? Espero haberte ayudado.

 

 

Y la última consulta de hoy es de María José de Cartagena.

Ella ha visto el verbo stop seguido de ING y seguido de tú en un cuestionario de gramática y no entiende muy bien cuándo va seguido de tú y cuándo va seguido de ING. O si puede ir seguido de los dos y cambiar el significado o no. A ver, María José, vamos a ver.

Stop es uno de los verbos que puede ir seguido de ING y de tú y dependiendo de lo que le pongas detrás, cambia un poquito el significado. Si stop lleva detrás ING, es dejar de hacer algo, algo que estabas haciendo y de pronto dejas de hacerlo. Por ejemplo, my father stopped smoking three years ago.

Mi padre dejó de fumar hace tres años. Él fumaba y dejó de hacerlo, paró de hacerlo. O por ejemplo, si yo digo, the referee stopped speaking with the player.

El árbitro dejó de hablar con el jugador. Él estaba hablando y dejó de hacerlo. Sin embargo, stop más tú es parar para hacer algo.

Es decir, parar lo que estás haciendo para hacer una cosa diferente. Mira cómo cambia el significado. The referee stopped to speak with the player.

El árbitro paró para hablar con el jugador. No es que estaba hablando con el jugador y dejó de hacerlo, sino que paró, por ejemplo, el partido para hablar con él. De acuerdo, entonces, stop puede ir seguido de los dos verbos, o bien ING o bien tú.

Cuando va seguido de ING es dejar de hacer una acción y cuando va seguido de tú es parar para realizarla. Bueno, esto ha sido todo por hoy. Espero haber aclarado vuestras dudas.

 

 

No olvidéis que en aptisprepare.com podéis encontrar recursos valiosos para vuestra preparación. Y si tienes alguna pregunta específica o un tema que te gustaría que respondiéramos en el próximo episodio, visita aptisprepare.com/elpodcast para dejarnos tu consulta. Have a nice day.

Bye.