8️⃣Q&A Both, Either, Neither

APTIS PREPARE
APTIS PREPARE
8️⃣Q&A Both, Either, Neither
Loading
/

Hola y bienvenidos a Aptis Prepare, el podcast, el espacio donde aclaramos tus dudas para que superes el examen Aptis del British Council y puedas certificar tu nivel de inglés. Soy Esther, English Teacher de Aptis Prepare. En nuestra academia te podemos ayudar con el examen de Aptis.

 

Visita www.aptisprepare.com para descubrir nuestros cursos especializados en niveles B1, B2 y C1. En el episodio de hoy responderemos algunas de las preguntas que nos han enviado nuestros estudiantes. El podcast de hoy lo vamos a dedicar a tres partículas sobre las que nos han preguntado muchos alumnos.

De hecho, vamos a dejar en nuestro curso Aptis a tu ritmo el pdf con toda la explicación y unos ejercicios para que practiquéis. Bueno, porque es una parte que suele salir en la parte de Grammar and Vocabulary del examen Aptis, vamos a empezar por both, que significa ambos. Va referido a dos partículas, dos personas o dos cosas, ambas inclusives.

Entonces, ¿cómo podemos utilizar both? Lo podemos utilizar de varias maneras. Una, cuando yo desglosó los dos elementos, si yo quiero decir both my father and my mother can drive, tanto mi padre como mi madre saben conducir. Bien, ahí estoy desglosando los dos, mi padre y mi madre, y entonces utilizamos el both, primer elemento, and, y el segundo elemento.

 

También puedo poner la preposición of seguido de sustantivo o de un pronombre. Por ejemplo, yo puedo decir both of your brothers are very friendly. Ambos hermanos, los dos, son muy simpáticos.

 

O puedo decir both of them, ambos, son muy simpáticos, obviamente con contexto. Entonces, vamos a resumir both, que significa ambos, y se puede utilizar con el elemento desglosado y and, both a and b, con una preposición both of seguido de sustantivo, both of your brothers, o un pronombre, both of them, y por último, se puede utilizar después del sujeto. Puedo decir they both are very friendly.

 

Ambos son muy simpáticos. La siguiente partícula de la que vamos a hablar, que también se utiliza para referirnos a dos cosas o a dos personas, es either, pero a diferencia del both, no es ambos incluidos, sino que es o uno o el otro. Bien, en este caso, either se va a combinar con or cuando desglosamos los dos elementos.

 

Veamos un ejemplo. Yo puedo decir you can either wait here or go home. Puedes o esperar aquí o irte a casa.

 

En este caso, hemos desglosado los dos y lo utilizo either con bien or, pero también se puede utilizar igual que el both seguido de preposición of. Bien, ponemos el either of y luego ponemos o bien un sustantivo o bien un pronombre personal. Yo puedo decir, por ejemplo, either of the candidates is a good option.

 

Cualquiera de los candidatos, o bien el uno o el otro, es una buena opción. Bien, y luego veremos otra partícula que es el neither, que es ni uno ni el otro. ¿De acuerdo? Entonces, si antes habíamos dicho que el either era o bien el uno o bien el otro, el neither es ni uno ni el otro, cero de los dos elementos.

 

Va combinado con nor, neither a nor b. Bien, un ejemplo clarísimo cuando yo desgloso los dos elementos es, neither my dad nor my mom can drive, ni mi padre ni mi madre saben conducir. Importantísimo saber que neither es una partícula negativa, por lo que el verbo que pongamos con neither tiene que ir en positivo. Recordad que dos negativas en inglés es completamente imposible.

 

Bien, al igual que both y either, le puedes seguir la preposición of seguida de un sustantivo o bien de un pronombre personal. Yo puedo decir, neither of the candidates is a good option. Ninguno de los candidatos es una buena opción.

 

Bien, neither of them is a good option. Ninguno de ellos es una buena opción. Bien, detrás del neither y either, el verbo va en singular.

 

Neither is. ¿Ok? Entonces, vamos a resumir. Neither va seguido de, podemos decir, neither a nor b. Neither John nor Peter passed the test.

 

Ni John ni Pedro pasaron el test, aprobaron el test. Neither book is interesting, seguido de un sustantivo. En ningún libro es interesante.

 

Neither of the books is interesting. Ninguno de los libros es interesante. Y luego ya, neither of, conseguido de un pronombre personal, neither of them passed the test.

 

Ninguno de ellos aprobaron el test. Bueno, esto ha sido todo por hoy.

No olvidéis que en www.aptisprepare.com podéis encontrar recursos valiosos para vuestra preparación. Y si tienes alguna pregunta específica o un tema que te gustaría que respondiéramos en el próximo episodio, visita www.aptisprepare.com/elpodcast para dejarnos tu consulta. Have a nice day.