1️⃣7️⃣ Part 2 Speaking APTIS. Describing a picture

APTIS PREPARE
APTIS PREPARE
1️⃣7️⃣ Part 2 Speaking APTIS. Describing a picture
Loading
/

Hola y bienvenidos a Aptis Prepare, el podcast, el espacio donde aclaramos tus dudas para que superes el examen Aptis del British Council y puedas certificar tu nivel de inglés. Soy Esther, English Teacher de Aptis Prepare. En nuestra academia te podemos ayudar con el examen de Aptis.

Visita www.aptisprepare.com para descubrir nuestros cursos especializados en niveles B1, B2 y C1, diseñados para maximizar tu potencial y asegurar tu éxito en el examen Aptis. Let’s start. Hoy hacemos juntos la parte 2 del Speaking Aptis, que es Describing a Picture.

Bien, vamos a describir una foto en 45 segundos. Os voy a dejar una foto, la foto que vamos a describir ahora justo en el podcast para que la podáis ver y practicarla vosotros también en casa, utilizando otras expresiones y otras frases. Yo lo que voy a daros es un modelo para que tengáis un poquito de idea de cómo describir.

Pero recordad, la gramática que hay que utilizar en esta parte es básicamente el tiempo verbal, presente continuo, qué es lo que está sucediendo en la foto, qué es lo que están haciendo las personas de la foto, preposiciones de lugar, preposiciones para situar en la imagen, a la derecha, a la izquierda, en medio, al fondo, todo ese tipo de cosas. Podemos utilizar verbos modales para deducir, podrían ser… Y bueno, un poquito de vocabulario relacionado con el tema. Uno de los temas que más salen es eso, family, family time, spending time together, spending time out, pasar tiempo fuera, pasar tiempo juntos, la familia.

Bien, por eso he elegido una foto de una familia que está cenando en un restaurante. Vamos a empezar a ver cómo empezaríamos la descripción de la foto. Podríamos decir… Bueno, en realidad la foto muestra la importancia de las familias, cuando pasan tiempo juntos y bueno, el tema es ese.

Entonces, ¿qué hemos hecho? Hemos utilizado el presente continuo para describir qué es lo que está pasando en la foto. Ya en la primera frase le digo… Bien, están sentados alrededor de una mesa en un restaurante. Ya me voy imaginando un poquito la escena.

Utilizamos el verbo look para decir parecen, físicamente, conforme tú los ves, parecen que están muy contentos y están disfrutando de la comida juntos. Sigo utilizando presente continuo aquí. ¿Cómo veis? Utilizamos el verbo there is, there are, hay, para describir quiénes están en la foto.

Y hemos utilizado there are porque es plural. Hay seis personas en la foto, tres adultos y tres niños. Esto, aunque parezca que no, es vocabulario específico.

Es lo mismo que si aparecen hermanos y utilizo la palabra siblings, o parents. Es vocabulario específico. Por lo tanto, tres adultos y tres niños nos contaría como vocabulario específico de familia, de personas.

The older man and woman who are likely the grandparents, el hombre más mayor y la mujer, que parece que son los abuelos, están sentados en medio. Digo are likely porque es probable que sean los abuelos por la edad. Y luego sigo diciendo the parents are sitting on either side of the children.

Estoy situando a las personas dentro de lo que es la imagen. ¿Bien? Y luego ya, bueno, he dado un poquito más detalles de que la mesa está pues muy, pues muy bonita, pues está con manteles blancos, platos de comida y copas de vino y de agua. ¿Vale? Esto es por dar vocabulario específico a lo que estoy viendo.

It seems like they are celebrating a special occasion. Es parece, es muy, es muy importante este tipo de verbos porque tú no estás 100% sure, no estamos 100% seguros de que eso es una celebración o de que eso es una cena, ¿no? Entonces decimos, utilizamos el verbo seems like, bueno, parece que están celebrando una ocasión especial o simplemente están pues disfrutando de una cena familiar. ¿Vale? Y luego describe un poquito cómo es la, el ambiente, ¿no? En general, ¿no? Que parece pues cálido y bueno, pues alegre, ¿no? Y que todo el mundo está sonriendo, everyone is smiling, vuelvo a utilizar el presente continuo, and talking to each other y está hablándolos unos con los otros.

Pues yo creo que con este speaking cubrimos vocabulario, cubrimos bien la gramática y el examinador tiene una imagen clara de lo que está pasando dentro de la foto. Very easy. Bueno, esto ha sido todo por hoy.

Espero haber aclarado vuestras dudas. No olvidéis que en www.aptisprepare.com podéis encontrar recursos valiosos para vuestra preparación. Y si tienes alguna pregunta específica o un tema que te gustaría que respondiéramos en el próximo episodio, visita www.aptisprepare.com/elpodcast para dejarnos tu consulta.

Have a nice day. Bye.