Voy a opositar ¿ Puedo certificar mi nivel de Inglés con APTIS?

Necesitas certificar tu nivel de Inglés si o si.

Hace unos años al acudir a una entrevista de trabajo te preguntaban ¿sabes inglés? 

en el mejor de los casos si la respuesta era afirmativa con eso valía o algunas  empresas te hacian un cuestionario o incluso una entrevista en Inglés.

Ahora,  ya sea para conseguir un trabajo, presentarte a una oposición o entrar como profesor en un colegio tienes que ir por delante con el certificado que lo acredite.

Y ahí es donde entran en juego las entidades que pueden certificar esos títulos… 

Las más conocidas son Trinity College London, Cambridge English o el British Council.

Todos sus exámenes te conducen a la obtención de una certificación oficial en nivel Europeo tal como lo recoge el Marco Común Europeo de las Lenguas.

Este documento fué desarrollado con el fin de sentar las bases en materia de elaboración de programas, exámenes, manuales etc…de cara a conseguir la armonización de programas de enseñanza en idiomas en todos los países.

El examen APTIS del British Council permite obtener los niveles de B1, B2 y C1 del mencionado Marco Común Europeo de las Lenguas.

El APTIS es un examen que se realiza por ordenador de manera presencial en cualquiera de las sedes que se reparten por todo el territorio español.

Aquí puedes leer más en qué consiste el exámen, las partes de que se compone, los niveles, cuando se obtienen los certificados etc 

¿qué es aptis? 

Y muchos alumnos que ahora mismo están preparando las oposiciones a maestros se preguntan ¿el APTIS me sirve? 

Decirte que esto depende de cada Comunidad Autónoma… 

Por ejemplo si te vas a examinar en la Región de Murcia decirte que dicho certificado se incluyó como válido por la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia en el año 2019 mediante el Decreto nº165/2019.

 Aquí tienes un extracto de él

aptis B2aptis b2

En la Comunidad de Andalucía o Castilla y León el APTIS también es válido, tan solo tienes que confirmarlo en las bases de cada convocatoria

Por tanto es totalmente válido y te va a permitir incrementar tu puntuación en la baremación final.

Ahora sólo tienes que comenzar a prepararlo 

¡¡ Mucha suerte !!