¿Necesitas certificar tu nivel de Inglés?

¿ B1 ? ¿ B2 ? ¿C1?

Eres universitario y te lo piden en la Universidad para lograr el Grado, estás opositando y necesitas subir tu puntuación en el baremo o eres docente y te lo están pidiendo en tu cole para la habilitación lingüística …

Con el examen APTIS lo puedes lograr

APTIS es el examen oficial del British Council que te permitirá certificar tu nivel de Inglés que necesitas

APTIS B1, APTIS B2, APTIS C1

pero ¿ cómo es el examen de APTIS?

aquí tienes preguntas frecuentes que muchos alumnos se hacen sobre este tipo de prueba

¿Qué tipo de examen es APTIS?

Es una prueba MULTINIVEL. Todos los componentes de Aptis se realizan por ordenador, incluido el speaking. 

El examen se realiza de manera presencial

¿Cómo es el formato de Aptis ESOL?

Aptis evalúa las 4 destrezas del idioma: comprensión escrita y auditiva, expresión escrita y oral. También hay un componente de “Gramática y vocabulario”.

¿Qué versión de Aptis existen?

Hay varias versiones de Aptis: las mas conocidas es Aptis General (A2, B1, B2, C), y  Aptis Advanced (para certificar hasta nivel C1 o C2).

¿Qué nivel de inglés evalúa Aptis ESOL?

Dependiendo de la versión de Aptis que el candidato realice, se pueden certificar los niveles del Marco Común Europeo de Referencia sobre las Lenguas: A1, A2, B1, B2, C, C1 y C2. Aptis está diseñado con el fin de que los candidatos puedan demostrar lo mejor de sí mismos. Se evalúa lo que saben, reflejando su nivel de inglés en los resultados.

¿Dónde y cuándo puedo hacer Aptis?

Puedes hacer Aptis en cualquiera de los centros del British Council en España. Para información sobre dónde y cuándo se puede hacer Aptis, visita la página de British Council Aptis España. 

www.britishcouncil.es

¿Qué precio tiene la tasa de examen?
  • 87€ Aptis ESOL General 
  • 99€Aptis ESOL Advanced.

Si te inscribes a través de una universidad o un agente de Aptis ESOL, las tasas pueden verse modificadas por gastos administrativos y de gestión establecidos por dichas entidades.

Puedes inscribirte hasta tres días hábiles antes de la fecha del examen (siempre que haya disponibilidad).

¿Cuánto dura el examen?
Los tiempos para cada componente del Aptis General,  Aptis for Teachers son: • Gramática y vocabulario (core): 25 minutos • speaking: 12 minutos • reading: 35 minutos • listening: 40 minutos • writing: 50 minutos Para más información sobre todos los componentes y duración del Aptis Advanced, puedes leer la guía online para candidatos.
¿Cuándo recibiré mis resultados?

Normalmente están disponibles de 48 a 72 horas después de la fecha del examen. El certificado está disponible una semana después de haberlo realizado. 

¿Caducan los títulos de Aptis ESOL?

Los títulos Aptis no caducan – certifican que el portador demostró su competencia lingüística en un rango de niveles en el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) en la fecha que figura en el certificado. Sin embargo, estar en posesión de un certificado de lengua no garantiza que el candidato tenga ese mismo nivel años después de haber realizado el examen. El nivel acreditado puede haber mejorado o empeorado dependiendo del uso o práctica que se le haya aplicado a partir de la fecha indicada en el certificado. Las instituciones públicas y privadas tienen su propia exigencia al respecto, y esta puede variar de una organización a otra

Este es el titulo oficial que conseguirás con APTIS

¿ tiene validez Aptis?

La mayoría de Organismos y Universidades reconocen APTIS como titulo oficial del nivel de Inglés. Aquí puedes ver un listado de todas ellas.

En cualquier caso te recomendamos que consultes directamente con el Organismo correspondiente.

CURSO GRATUITO APTIS

Realiza nuestro curso gratuito de APTIS B1 B2 y conoce bien el tipo de prueba a la que te vas a enfrentar

Deja aquí tu correo y recibe en bandeja una formación de 5 días para practicar cada destreza (listening, writing, speaking y reading) con lecciones y recursos útiles elaborados por nuestros teachers.